Cocina de gas ¿Si o No? | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Cocina de gas ¿Si o No?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    ¿Piensas en pasarte a la cocina de gas? La cocina de gas es la que se ha tenido toda la vida en casa hasta que se impuso la fiebre de la vitrocerámica, y ahora la de la inducción,  Ahora las cocinas de gas han vuelto a ponerse de moda y mucha gente se plantea volver a ellas.

    En esta entrada queremos hablar de algunos de los inconvenientes y beneficios que estas cocinas tienen.

    Ventajas cocinas de gas

    En primer lugar son más eficientes. Son las que menos contaminan. Las eléctricas son las que más energía consumen y las de gas las que menos. Además las cocinas de gas solo emiten 200g de CO2 por cada kWh de potencia, sin embargo las vitrocerámicas producen más del doble.

    Se ahorra más en la factura. La eficiencia energética que ofrecen se traduce en una reducción en las facturas a final de mes. Permiten un mayor ahorro, ya que el KWh de potencia es más barato que en las eléctricas.

    En las cocinas ce gas se puede cocinar con cualquier material. Permiten una cocción más tradicional, a diferencia de las cocinas de inducción. Barro, acero o hierro son materiales perfectos para hacer guisos en estas cocinas.

    Inconvenientes cocinas de gas

    En primer lugar, estas cocinas son más complicadas de mantener y limpiar. Requieren un mayor mantenimiento. El gas es más complicado, por lo que tendrás que revisar que todo este bien de vez en cuando.

    También necesitas guardar la bombona. Tienes que tener en cuenta que necesitas un espacio para la bombona de gas que uses y para la de reserva.

    Además tienes riesgo de fugas. Este riesgo es mínimo ya que los sistemas han mejorado con el tiempo para reducir las posibilidades de accidente.

     

    Esperamos que después de este análisis te haya quedado todo mucho más claro y te hayamos ayudad a tomar la decisión de cambiar la cocina o dejarla como está.

    ¡Tu decides!

    Contáctenos