Calefacción: Consejos para su mantenimiento - SRC
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Calefacción: Consejos para su mantenimiento

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Con el frío del invierno nadie quiere quedarse sin calefacción, por ello es importante que realices un correcto mantenimiento de la caldera para evitar sustos que puedan derivar en reparaciones elevadas.

    Cinco consejos para el mantenimiento de la caldera

    Antes de activar la caldera, comprueba su conexión. Es importante que esté correctamente conectada para que puedas proceder a encenderla.

    En segundo lugar recuerda establecer una temperatura de confort que puedas mantener. Se recomienda mantener los espacios a 18 grados cuando no estás en ellos y subir la temperatura a 23 grados cuando estés en casa. Mantén la caldera encendida entre estos parámetros para evitar el esfuerzo energético que supone alcanzar una temperatura desde un punto muy bajo.

    La presión es otro punto a tener en cuenta, el aparato debe estar entre 1.2 bares y 1.5 bares. Cualquier caldera tiene indicador de presión, por lo que no te olvides de revisar sus parámetros para asegurarte de que son normales.

    Los radiadores deben calentar bien, para ellos deben estar correctamente purgados eliminando el aire acumulado en el circuito. Así el agua se podrá repartir de manera adecuada y hacer que los radiadores calienten de manera uniforme.

    Además de evitar averías, realizando este mantenimiento  lograrás un ahorro de consumo energético de hasta el 10%. 

    Recuerda que en Special Repair Center estamos siempre a tu disposición.

     

    Contáctenos