Bote sinfónico; ¿Cómo lo limpio? | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Bote sinfónico; ¿Cómo lo limpio?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Cuando tu fregadero o lavamanos huele mal, no absorben bien el agua o se atascan, necesitarás unos minutos y algunos utensilios para abrir, limpiar y volver a conectar el bote sinfónico para solucionar cualquier problema de los mencionados.

    Herramientas para limpiar el bote sinfónico

    • Desatascador de muelle.
    • Guantes de látex.
    • Cubo o barreño.
    • Trapo o toalla.
    • Limpiador antigrasa.

    Pasos a seguir para limpiar el bote sinfónico del fregadero

    Lo primero que debemos hacer es preparar el terreno. Debes empezar despejando el lugar, retirando todos los obstáculos posibles y dejar espacio para la entrada de luz, poder movernos y poder trabajar en buenas condiciones. Si el desagüe de tu fregadero o tu lavamanos está intrincado dentro de un armario, o rodeado de productos de higiene, baño, etc. esto será importante.

    Saca todo, deja las herramientas a mano y coloca un barreño bajo la instalación. Como es probable que se vierta algo de agua durante el proceso, prevé también la asistencia de un par de trapos o toallas viejas que se puedan manchar.

    Un truco también es hacer una foto antes de empezar para poder recordar después cómo estaba montado todo.

    Después lo que debemos saber es cómo desmontar el desagüe del fregadero. Debes desenroscar el tapón del codo y separar las distintas piezas del sifón y la toma del desagüe. Afloja las tomas del desagüe, sea de uno o dos senos, y límpialas a conciencia con agua caliente y jabón hasta dejarlas como nuevas. Seca cada pieza y revisa que esté en perfectas condiciones, sin daños, roturas o suciedad.

    Debes cerciorarte de que has terminado con el atasco. Si al desmontar y limpiar el bote sinfónico no encuentras la causa del atasco, puede estar dentro de la tubería. En este caso usa el desatascador de muelle. Debes tener mucha paciencia, delicadeza y tesón. Si choca con algo puede ser el atasco o un recodo de la tubería. Hazlo avanzar despacio y girándolo poquito a poco con mimo. La función del muelle es empujar o tirar de la suciedad.

    Por último vuelve a montar todo como estaba. Una vez deshecho el atasco, toca volver a montar todo como estaba. Es el momento perfecto para hacer uso de la foto que hemos tomado al principio, justo antes de desmontar todo.

    Si no tienes tiempo, herramientas o maña para llevar a cabo esta intervención, contacta con nosotros, ¡Estaremos encantados de atenderte!

    Contáctenos