Averías típicas en los baños | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Averías típicas en los baños

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    ¿Quién no ha tenido alguna vez una avería en su baño? En esta entrada vamos a hablar de la forma de acabar con ellas de la manera más fácil. El baño es la habitación de casa que más averías suele tener. Entre el lavabo, la ducha, el inodoro… es normal que nos comamos la cabeza.

    Averías típicas en los baños

    • Fugas en los grifos: Para saber si tu grifo tiene fugas, lo primero es saber tu consumo de agua y así poder hacer un uso más eficiente. Para ello anota la cifra de tu contador cuando hayas dejado de usar el grifo y al día siguiente vuelve a leerlo. Si no ha cambiado, no tienes fugas pero si sí ha cambiado, lo mas probable es que tengas una. Si tu grifo no para de gotear, también tienes una fuga. Para solucionarlo debes cambiar la arandela de caucho o limpiar la cal acumulada en el grifo. Y si el problema es de la válvula también tendrás que cambiarla.
    • Atasco en el inodoro: Si la avería esta dentro del mecanismo de descarga, el sonido de la cisterna se escuchará continuamente y se debe a que la cisterna no termina de llenarse bien y por ello la cadena no funciona. También puede ser problema del botón, si el mecanismo falla lo mejor será cambiar las piezas por unas nuevas. Si el atasco no es problema de la cadena, el agua se empieza a desbordar. La clave está en usar una fregona o un desatascador.
    • El sumidero no traga: Cuando el agua de la ducha o el lavabo se acumula, debe haber un atasco en el sumidero y por ello no traga bien. La solución está en encontrar el sifón, que una tapadera metálica que está en el suelo. Quítala y coge un desatascador, poco a poco saldrán los residuos que no dejan tragar bien a tu sumidero y todo solucionado.

    Esperamos que después de leer esto, las averías de tu baño sean algo sencillo y si la cosa se complica, llama a un experto en fontanería para que te ayude.

     

    Contáctenos