Averías en hornos eléctricos - Multireparaciones Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Nosotros te llamamos

Averías en hornos eléctricos

Para cocinar son necesarias altas temperaturas que hacen que los hornos se averíen con frecuencia. Estas averías nos pillan a todos desprevenidos y suponen una molestia ya sea por tratarse de un electrodoméstico que usamos mucho, o porque justo le queremos utilizar en es momento.

Los arreglos en los hornos eléctricos son complejos, por lo que hay que llamar a un profesional cuando esto pasa. A continuación hablaremos de las averías más tipicas de estos electrodomésticos.

Averías en hornos eléctricos

Una de las averías más comunes es cuando el horno no calienta. Esto se puede dar por varias razones como problemas con la alimentación eléctrica, averías en las resistencias, averías en los termostatos, averías en los relés de seguridad, en el reloj o que la puerta no cierra de forma adecuada.

Estas reparaciones no son muy complicadas, pero si lo es detectar lo que se ha estropeado para que el horno no caliente.

Otra de las averías típicas es cuando el horno no tiene luz. La luz es fundamental a la hora de cocinar ya que gracias a ella se puede comprobar cómo va el cocinado sin tener que abrir la puerta y perder calor. Su reparación es sencilla, solo tienes que retirar el cristal protector y desenroscar la bombilla. Comprueba si la bombilla está fundida o simplemente mal enroscada. Después coloca la bombilla nueva o la que estaba mal colocada y vuelve a colocar el protector para evitar que la bombilla explote por las altas temperaturas.

También puede darse el caso de que la puerta no cierra bien. Para que no suceda es importante cambiar las bisagras de forma periódica y que los resortes mantengan la tensión necesaria. Debes desmontar la puerta del horno quitando el seguro de las bisagras y tirar hacia fuera. Quita los tornillos que fijan las bisagra, retira la bisagra antigua y coloca la nueva. Fija bien la bisagra a la puerta con tornillos y coloca la puerta en el horno.

Por último, otra de las averías propias de este electrodoméstico sería cuando salta el diferencial al encender el horno. Esto suele ser porque las resistencias no están trabajando a pleno rendimiento. Para cambiarlas es necesario sacar el horno y luego volver a instalarlo. Lo mejor es que para esta avería llames a un especialista y te evites problemas. Además, si el problema no está en las resistencias, entonces estaremos hablando de una avería en el sistema eléctrico, algo mucho más complicado de arreglar.

Contáctenos