Servicio Técnico Oficial SRC
Desplazamiento gratis

Alimentos que no debes guardar en el congelador

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    El congelador es un gran aliado para la conserva de alimentos, para que no terminen poniéndose malos y tengamos que tirarlos a la basura. Es verdad que casi cualquier cosa se puede guardar en el congelador. Pero existen algunos alimentos que si se guardan ahí pueden perder su sabor y textura. En la entrada anterior hablábamos de los alimentos que es mejor no guardar en la nevera. Ahora vamos a ver los que es mejor no guardar en el congelador. 

    Alimentos que no debes guardar en el congelador

    • Ensaladas: Si te sobra ensalada de la comida, no te recomendamos guardarla en el congelador. El frío hace que las hojas se marchiten y se ablanden perdiendo así su textura y su sabor. Lo mejor es meterla en la nevera, en la parte más baja, dentro de una bolsa de plástico o servilleta de papel. No debes tardar mucho en consumirla porque no durará mucho igualmente.
    • Leche: Si la leche la guardamos en el congelador pierde su textura y al descongelarla aparecen muchísimos grumos. Para beberla los grumos serán un poco desagradable pero para cocinar estará bien. Debes consumirla antes de las 24 horas desde que la descongelas.
    • Yogur: Al congelarlos pierde el sabor y la textura e incluso se pueden llegar a cortar. Esto no pasa con todos los yogures, algunos soportan bien el proceso de congelación y descongelación.
    • Crema agria: Al descongelar la crema agria se corta, cambia su sabor y textura y no se puede consumir ni usar para otras cosas al no ser que quieras ponerte enfermo.
    • Los huevos: Congelar los huevos no es buena idea, la clara y la yema se convierten en sólido, lo que hace que crezcan o se hinchen y rompan la cáscara. Pueden llegar a explotar y el olor a putrefacto que emite no es nada recomendable.
    • Patatas: Al tener un alto contenido en agua, al congelarlas, se cristaliza. Al descongelarlas, cambian de sabor y se vuelven blandas. No debes meterlas en el congelador ni estando crudas ni cocidas.
    • Queso: Si lo guardas en el congelador, perderá su textura. Los quesos blandos pierden su textura esponjosa y los duros se vuelven quebradizos.
    • Fritos: Si lo que te gusta de los fritos es su textura crujiente, meterlos en el congelador hará que el rebozado se vuelva húmedo y blando.
    • Clara de huevo montada: Si te sobran claras de huevo montadas no las metas en el congelador, se daña su textura y propiedades y al descangelarla se quedará un mal olor en toda la cocina.

    Contáctenos