¿Aire acondicionado o climatizador? | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

¿Aire acondicionado o climatizador?

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    Con la ola de calor que está azotando estas semanas la península, la mayoría de las comunidades no bajan de 38 grados, por lo que la gente se plantea más que nunca instalar un sistema de aire acondicionado o un climatizador en sus casas. Pero ¿que diferencia un aparato de otro? ¿Cuál es la mejor opción?

    Ambos aparatos son fáciles de conseguir y a buen precio. Ambos tienen la misma función pero no son iguales.

    Climatizadores

    Son aparatos claves para enfriar una habitación mientras mantiene la temperatura que queremos. Funcionan de una manera intermedia entre lo que nos ofrece un ventilador y un aire acondicionado. Su forma es parecida a la del ventilador, pero su funcionamiento es más parecido al del aire acondicionado.

    Los climatizadores están en auge debido a que tienen un consumo mínimo de energía y una gran facilidad de instalación. La forma en la que enfría el aire es totalmente diferente a la de los aires acondicionados, ya que refrescan el ambiente filtrando el aire a través del agua, produciendo aire frío y húmedo. Es decir, absorbe el aire caliente de la estancia, lo pasa por un filtro húmedo y lo expulsa por un ventilador.

    Una de sus principales ventajas es que tan solo requerirán de que los conectemos a una toma de luz, sin precisar ni de instalaciones costosas, ni de tubos, ni ningún otro elemento relacionado. A nivel interno requieren de un depósito de agua que se unifica con un sistema de evaporación. En el momento en el que se ponen en marcha, el agua que tiene el tanque se convertirá en vapor, y de ahí precisamente recibe el nombre de climatizador.

    El climatizador te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz, pero no será siempre lo más recomendable, ya que no se puede instalar en cualquier tipo de ambiente, y es que en climas muy húmedos se corre el riesgo de que el calor sea más agobiante dentro de tu hogar y no en el exterior.

    Aire acondicionado

    Es un aparato que enfría, limpia y hace circular el aire, controlando, además, su contenido de humedad. Se utiliza de modo doméstico para refrescar los ambientes cuando las temperaturas del ambiente son muy altas y calurosas.

    Es un aparato que se instala en casas, locales y demás espacios cerrados con el objetivo de proveer de aire fresco que se renueva permanentemente. Tiene como principal función mantener un ambiente fresco y agradable, así como también enfriar el aire. Reduce la humedad del ambiente produciendo aire frío y seco, no húmedo, por lo que no se corre el riesgo de que la habitación quede muy húmeda. La temperatura siempre va a ser controlada por nosotros al igual que en el caso de los climatizadores.

    Esta puesta en circulación suma, la variación que se genera en la temperatura y la humedad a partir de la entrada de aire frío y de la salida del aire más caliente o cálido. Los aires acondicionados como aparatos de cambio del aire pueden realizar tanto la refrigeración como la calefacción de los ambientes.

    Desde Special Repair Center esperamos que este post os ayude a decantaros por un aparato u otro. La elección irá en función de las necesidades y objetivos que pretendáis que sacie dicho aparato. Para cualquier consulta o reparación no dude en contactar con nosotros. ¡Le esperamos!

    Contáctenos