Cómo ahorrar agua este verano | Special Repair Center
Servicio de asistencia técnica oficial
Desplazamiento gratis

Cómo ahorrar agua este verano

Nosotros te llamamos

    Special Repair Center

    El agua es un recurso limitado, sobre todo en algunas zonas de nuestro país, y por ellos es necesario consumirla de manera responsable. Sin embargo, con las altas temperaturas el uso del agua es mayor para refrescarnos tanto a nosotros como a nuestro entorno. Así que os vamos dar algunos consejos para que el calor no sea el causante del aumento del agua y por tanto del incremento en la factura a final de mes. Comenzamos:

    • Cerrar bien el grifo: El goteo del grifo, al que a veces no damos importancia, puede suponer un derroche de 90 litros si nos fuéramos de vacaciones y no se cerraran adecuadamente. Por ello, se recomienda utilizar grifos monomando que cuenten con difusores.
    • Lavadoras llenas: Cada lavado gasta de unos 60 a 90 litros. Así que llena bien la lavadora y selecciona adecuadamente el programa en función del tipo de colada y el nivel de suciedad.
    •  Usa el lavavajillas. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el uso del friega platos es la opción más cómoda y barata a al hora de limpiar la vajilla sucia.  Gastarás menos agua y si tienes termostato eléctrico, menos luz. Te aconsejamos ponerlo en marcha solo cuando esté lleno.
    • Mejor ducharse: Para refrescarse, quitarte la sal del mar, o relajarse. Mucho mejor ducharse que bañarse y ahorrar hasta 120  litros de agua. El ahorro además podrá ser mayor si cierras el grifo mientras te enjabonas.

    ¿Quieres saber más? Conoce más consejos en nuestro próximo post y ahorra en tu factura este verano.

    Contáctenos