
El agua es un recurso limitado, sobre todo en algunas zonas de nuestro país, y por ellos es necesario consumirla de manera responsable. Sin embargo, con las altas temperaturas el uso del agua es mayor para refrescarnos tanto a nosotros como a nuestro entorno. Así que os vamos dar algunos consejos para que el calor no sea el causante del aumento del agua y por tanto del incremento en la factura a final de mes. Comenzamos:
- Cerrar bien el grifo: El goteo del grifo, al que a veces no damos importancia, puede suponer un derroche de 90 litros si nos fuéramos de vacaciones y no se cerraran adecuadamente. Por ello, se recomienda utilizar grifos monomando que cuenten con difusores.
- Lavadoras llenas: Cada lavado gasta de unos 60 a 90 litros. Así que llena bien la lavadora y selecciona adecuadamente el programa en función del tipo de colada y el nivel de suciedad.
- Usa el lavavajillas. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el uso del friega platos es la opción más cómoda y barata a al hora de limpiar la vajilla sucia. Gastarás menos agua y si tienes termostato eléctrico, menos luz. Te aconsejamos ponerlo en marcha solo cuando esté lleno.
- Mejor ducharse: Para refrescarse, quitarte la sal del mar, o relajarse. Mucho mejor ducharse que bañarse y ahorrar hasta 120 litros de agua. El ahorro además podrá ser mayor si cierras el grifo mientras te enjabonas.
¿Quieres saber más? Conoce más consejos en nuestro próximo post y ahorra en tu factura este verano.